martes, 6 de febrero de 2007

RG VEDA RESEÑA


23 de agosto de 2006

Seis estrellas descenderán...
Astros de las sobras que traicionarán a los cielos.
Antes de que los hilos del destino se enlacen, deberás tejer tu propio destino.
Siguiendo las indicaciones de un familiar fallecido,
adoptarás a una criatura.

Ignora qué es el bien y qué es el mal,
Pero hará girar la rueda del destino que aguarda al Reino Celestial.
Seis estrellas se reunirán y expirará el Reinado del Cielo.

Alguien gobernara la órbita de las estrellas,
Tanto a las oscuras como a las celestiales.
Ni siquiera mi poder conoce el nombre del elegido.
La llama de vuestro espíritu arrasara el mal del universo.

Seis estrellas reunidas lo dominarán todo.
Nada podrá detenerlas.
Entonces, destruiréis los cielos.



Estamos en el Reino Divino, un lugar donde conviven en paz los dioses y los humanos. En este reino, cada clan de dioses se dedica a proteger su zona de los demonios que andan dando vueltas. Pero en este momento, el Reino Divino no esta en paz, sino que esta gobernado por el general Taisaku, que obtuvo el poder asesinando al emperador anterior en las guerras de 300 años atrás, y que estabilizo el reino eliminando a todos los clanes que estuvieran en contra de el. Uno de estos clanes fue el clan "Ashura", que eran los guerreros mas poderosos del Reino, y fueron traicionados por su propia Reina (Shashi, esposa del Rey Ashura, y a su vez, amante de Taisaku).La historia en si comienza cuando Kuyo se escapa de los calabozos del emperador después de 300 años de cautiverio, para decirle su destino (el cual no es nada claro, como vemos al principio de la pagina) al Rey Yasha, el guerrero mas poderoso del Reino Divino. Adopta a Ashura (la princesa y única sobreviviente del clan Ashura, que había estado 'dormida' por 300 años, quien va a ser causante de su muerte), junta a las 6 estrellas (6 guerreros), y derrota a Taisaku, para traer la paz nuevamente al Reino Divino. Esto ya estaba dictado, inclusive desde antes de que se produjera la guerra de hace 300 años. Ya en el primer capitulo, Ashura crece de repente a una edad de entre 5 y 10 años (es difícil calcular bien las edades en el manga XD) que es la edad que va a mantener a lo largo de la serie (alternando a veces a una 'versión obscura' de ella misma), para después crecer a su 'versión adulta'. También en el primer capitulo, por adoptar a Ashura, Taisaku elimina a todo el clan Yasha. Desde este momento, Yasha y Ashura (Ashura es lo único que le queda a Yasha, y Yasha es lo único que tiene Ashura) vagan por el Reino Divino, fugitivos, en busca de las 6 estrellas. Entre los personajes que van apareciendo (que son muchos, y muy ricos) tenemos al Rey Ryu y Soma, que son los que mayormente acompañan a Ashura y Yasha. También esta Kujaku, que no sabemos de donde sale, ni quien es, ni como sabe todo, que les va dando consejos y datos. La mayor parte de la historia se desarrolla mientras buscan a las 6 estrellas, mezclado con historias 'secundarias' sobre los personajes, y relatos de la época anterior al coronamiento de Taisaku, para desembocar en un final 'sorpresivo', como siempre pasa con las historias de CLAMP.

Esta es la mejor historia que he leido en mi vida, nunca pense al comprarla (bueno en realidad el numero salió allá por el año 94, si no recuerdo mal, y mis amigas me pidieron que queria para el cumpleaños... y una de las cosas que pedi fue ese primer numero de RG Veda que acababa de salir) nunca crei que seria la que me iba a enganchar a esto del manga, y lo que acabaria llenando mis estanterias.



Desde el primer número la historia ya me impactó, el mundo fantastico en el que se desarrolla, el exquisito dibujo de Mokona Apapa, y la personalidad de todos los personajes que hacen que te identifiques con más de uno de ellos. Los personajes son tan profundos que llegas a sentir sus desgracias hasta el punto de odiar a las propias Clamp por hacerlos sufrir durante toda la historia, porque si algo son las Clamp es muy crudas.

La historia no es apta para todos los publicos bajo mi punto de vista, es una historia en la que no hay lugar para sentimentalismos, apesar de que los dos protagonistas sienten un vinculo muy fuerte y no dudan en demostrarlo, la historia es demasiado fuerte, al menos cuando vas avanzando y más implicada estas en la historia el mazazo es mayor, nunca esperas nada de lo que va ocurrir, nunca puedes imaginar ni predecir lo que vendra despues.

Las Clamp , admeás de ser unas grandes creadoras de historias, son especialistas en hacer sufrir al lector, primero te venden a su personaje, como un modelo de perfección, luego sus historias entrañables te llegan de una forma especial... y luego de la forma más cruda que se les ocurre lo hacen desaperecer, ya sea por muerte...o como sea, la cuestión es que te encuantres al final de la historia tu sola con el tebeo... y sin los personajes con los que te habias encariñado.

RG Veda es además una maravilla para la vista, es la obra más trabajada de Clamp, quizas por ser la primera gran obra, esta todo muy cuidado, y tanto la descripción del mundo perfecto, celestial y la belleza de los personajes contrasta con la dureza de las escenas que se van sucediendo.

Intentaré contaros lo que para mi es es el pasaje más duro de toda la historia:

Uno de los pasajes en los que se nos muestra a Karura que gobierna el reino celestial, uno del los reinos reprimidos por TAishaku (el emperador).
Karura hasta el momento nunca se haia revelado contra el empreador, quizas por miedo, quizas por pereza, quizas por falta de ideales... pero sobretodo un motivo que le lleva a someterse a ese regimen dictatorial sin rechistar es el estado de salud de su hermana pequeña Karyobinga.
Karyobinga tiene la voz más bonita de todo el reino divino, su cantar es como el de los pajaros, y una dulzura para todo aquel que la ha podido oir. Su estado de Salud obliga a Karyobinga a permanecer encerrada en el reino celestial, ya que es el unico lugar donde puede sobrevivir... pero a pesar de ello el Emperador se entera del rumor de que esa niña tiene una voz que es como la de los angeles y obliga a Karura a que presente a su hermana ante él para poder oir su esplendida voz.

karura pide clemencia al emperador, intentanto convecerlo de que si sale del reino celestial su hermana morirá, estas suplicas no sirven de nada, ya que en cuanto Karura acude a la busqueda de su hermana esta ya no esta en sus aposentos, sino que ha sido secuestrada para presentarse ante el emperador y satisfacer su capricho... la niña muere no sin antes cantar su ultima canción... despues de eso, el emperador da su cadaver a las bestias. en este momento es cuanod karura tambien se rebelara ante el emperador.

1 comentario:

GrenhasWueras dijo...

En definitiva... Te agradezco mucho estas reseñas, yo me hago llamar a mi misma "Fan de CLAMP" simplemente porQ me gustó mucho la historia de CCS y ahora leo Tsubasa Chronicles, desde hacía tiempo q había leído acerca de sus obras pero no me adentré más por falta de tiempo y 1 conflicto conmigo misma jeje^^U... tú sabes... pero wueno, wueno... Me parece q tus reseñas son excelentes y de nuevo GRACIAS por darme una pequeña probada de CLAMP en tu blogg!! Apenas he creado el mío, por sí te dan ganas de entrar y no ves nada... jeje^^U!! Pero Spero q me permitas leerte más seguido y en definitiva, tu blogg será uno de mis favoritos!!! Ahhh por cierto... en otro blogg encontré la historia de "Mokona = Modoki: Soel y Larg" Al parecer es 1 libro q están publicando las CLAMP acerca de la historia de las Mokonas jiji^^, es muy interesante y me gustaría más poder conseguirlo... u.uU!! Espero haber aportado 1 poquito a lo mucho q tu me aportaste, este es el link:

http://images.google.com.mx/imgres?imgurl=http://bp1.blogger.com/_bGqTqQGBClM/Rt9NHth6hNI/AAAAAAAAAMo/cwq9sCrTMAo/s400/mokona3.jpg&imgrefurl=http://cerezokiller.blogspot.com/2007_09_01_archive.html&h=362&w=400&sz=22&hl=es&start=128&sig2=5PLyMxsYSj0ez1GTLVv31w&um=1&tbnid=D_exkJONlRC5-M:&tbnh=112&tbnw=124&ei=uNGYSIItl8CCApnW2Rw&prev=/images%3Fq%3Dyuuko%26start%3D120%26ndsp%3D20%26um%3D1%26hl%3Des%26rlz%3D1B3RNFA_es___MX236%26sa%3DN

Saludos desde México!!!

P.D.: Un poco largo, cierto... jeje ^^U