martes, 20 de noviembre de 2007

Mushishi

Una serie muy interesante que me esta gustando mucho y estoy subiendo a
http://www.elrincondelmanga.com/




En japonés, "mushi" 「虫」o「蟲」significa "insecto" o "bicho"[1] . Sin embargo en la serie no son plantas ni animales sino que seres vivos similares a microorganismos y hongos, siendo de varias formas y dimensiones. Debido a su forma etérea, su existencia y apariencia son desconocidas para la mayoría de los humanos, excepto para un reducido número que pueden verlos e interactuar con ellos. A veces, los mismos mushis habitan en los seres humanos como parásitos, entregando a cambio habilidades extraordinarias al huésped.

Ginko (ギンコ), el personaje principal, es un experto en Mushi. Él es un maestro de Mushi (蟲師 "mushi-shi), que viaja para investigar y conocer más a estos seres. En el camino, ayudará a gente que tiene problemas con ciertos sucesos paranormales relacionados con los Mushi. Ginko toma generalmente, a modo de pago, objetos relacionados con los casos de Mushi que ha resuelto. Estos objetos son luego vendidos a coleccionistas. La ropa que usa Ginko es mas moderna por algún motivo no explicado.

La serie es una antología episódica en la cual los únicos elementos comunes entre episodios son Ginko y los varios tipos de Mushi. Además en el año 2006 el director Katsuhiro Otomo, dirigió una película de imagen real basada en la historia de Ginko.


Subidas Pando Mushishi

Es mi primera subida, pero es que esta serie me esta pareciendo de lo más interesante, y eso que todavia no he acabado con ella

2 comentarios:

Louie83 dijo...

Muy buena serie, yo estoy siguiendo el manga de Norma, y me esta gustando mucho. Sin duda una serie a recomendar.

Un saludo, nos leemos.

Anónimo dijo...

La vi hace un tiempo y es a parte de excelente en adaptacion del manga una serie que la ves y te da una tranquilidad verla que pa que. Tengo ganas de ver el Live de Otomo pero no hay subs por ahi...