martes, 8 de abril de 2008

REEDICION RG VEDA



Hoy en dia eso de aficionarse algo con mucha fuerza y desmigajar hasta el ultimo contenido de una historia, analizar los aspectos mas aparentemente irrelevantes de las cosas parece que no se lleva demasiado, sino puede ser tachado de ese "frikismo" que parece llamado a ser la palabra que se usa para describir casi todo lo que no se ajusta al patron de un maniqui de "El corte ingles" o "sin tetas no hay paraiso"


Quizás, el tiempo, trabajo, ocupaciones etc... son demasiado para desvivirse por algo que como diria mi madre "no te va a dar de comer", si quizás , pero da paso al monton de gilipolleces diarias que me roban un tiempo precioso.


A todo esto...Este mes Norma editorial se ocupará de lanzar en el Salon del Comic de Barcelona, una de las mejores historias que he leido y releido nunca, no podia ser otra que RG Veda agotada y descatalogada desde hace una decáda que se reedita tras 11 años gracias al tirón de lasClamp con el resto de sus obras y de la que puedo presumir tener la primera edición que fue la que definitivamente me arrastro a todo este tinglado del manga... una de esas obras que son dignas de ser desmigadas y analizadas a fondo, de las que no tiene desperdicio, de las que no puedes parar de leer, con accion, intriga, un grafismo increible, y algo que hoy en dia parece que se lleva mucho en los guiones de Hollywood, que es hacer sufrir al espectador hasta el limite.


Rg Veda, es una tragedia inspirada en la mitologia hindú de los primeros textos en sanscrito, en la que el destino juega un papel crucial y en la que las Clamp para mi, se lucieron como nunca lo harán, y en la que explotan que da gusto ese don que tiene de hacerte sufrir con un comic en la mano, y es que ... no se puede ser más cruel, por supuesto esta obra no es apta para niños, ya que la crueldad de algunas escenas sobrepasa lo que alguno seria capaz de imaginar.


En fin, convencer a estas alturas a un no aficionado al manga o anime, es algo casi imposible, pero si a alguien alguna vez le ha picado el gusanillo de leer una historia ilustrada, nunca podria recomendar una historia que no fuera esta... para mi, lo mejor que he leido nunca...

1 comentario:

AXA dijo...

Te he dejado otra cosa en mi blog. Pasate por él si te interesa.