jueves, 8 de febrero de 2007

Mi reseña de Alita

ALITA- ANGEL DE COMBATE/ GUNNM
ALITA´S STORY- Yukito Kishiro
Atencion: La explicación de la historia es un spoiler, si no quieres conocer una parte de la historia no sigas leyendo.

Bueno este spoiler es alguno de los que yo misma he escrito, este para un fancine a los 15 años mas o menos, creia haberlo perdido pero lo he encontrado en un antiguo diskette, y creo que con 15 años escribia mejor que ahora... pero bueno, las neuronas... cuanod fui a Tiphares... se las quedaron... jeje
Tiphares,la ciudad flotante.Una utopia que domina el mundo del futuro por encima de las cabezas de los habitantes de un planeta devastado.A su sombra,en el inmenso vertedero que se ha ido formando bajo la urbe,miles de desechos humanos y semihumanos pujan por llevar a cabo susu sueños en vida grises y con escasas esperanzas.
Pero no todos son infelices en el vertedero,Daishuke Ido parece haber encontrado un lugar en una cuidad de ratas.Habil ingeniero Ido regenta una clinca de ciborgs y suele realizar paseos entre la basura buscando piezas de repuesto para sus pacientes.
Pero hoy ha encontrado algo distinto,al cabeza femenina de un ciborg en cuyo interior palpita todavia un cerebro sumido en un largo letargo.
A partir de ese momento,Ido dedica todos sus esfuerzos a reconstruir la hermosa ciborg,ésta iba a ser su obra maestra, la hija que nunca tuvo,algo a lo que querer.Pero Alita tiene otros planes,ella pronto descubre que Ido no es solo un técnico de ciborgs,sino que tambien es un cazarrecompensas que elimina por las noches a monstruos que amenazan las vidas de los habitantes del vertedero.
Espontaneamente, Alita descubre que ella tambien es una luchadora y este hecho desencadena el deseo de convertirse tambien en cazadora de recompensas.Tras convencer a Ido Alita y su creador se enfrentan a Makaku,un enorme ciborg devorador de cerebros al que derrotan tras un épico combate que casi acaba con la vida de ambos.Tras el combate Ido decide dotar a Alita del cuerpo de un Berseker,un ciborg alienigena de capacidades combativas todavía desconocidas.
Pero Makau ha sobrevivido al combate y se ha hecho con el cuerpo de Kinuba,el campeon del coliseum de ciborgs.
El duelo definitivo de Alita y Makaku se desncadena en al bar Kansas,centro de reunion de cazarrecompensas y lugar al que han acudido Ido y Alita buscando ayuda.
Makaku captura a la pequeña Koyomi y lleva el combate a su hogar,las profundas cavernas que recorren las profundidades del vertedero.Alita le persigue y consigue rescatar a Koyomi destruyendo a Makaku y descubriendo al mismo tiempo,que ademas de ser una cazarrecompensas,es todavía capaz de sentir compasión por su presa.




2ª Parte

Despues de lo sucedido con Makaku Alita tiene aun mas espiritu luchador y ganas de conocerse a si misma y conocer su misterioso pasasdo,del que nada conoce,sigue su trabajo como cazarrecompensas del patio de los desperdicios junto a Ido y así es como conoce a Yugo,un chico huerfano sin ninguna familia que también ejerce de cazarrecompensas.
Yugo está obsesionado con llegar a Tiphares a cualquier precio,todo el trabajo que realiza es para poder ahorrar chips para conseguir su sueño,pero no sabe que para llegar a Tiphares el precio es todavia ams caro que el dinero.
Alita se enamora de Yugo y le ayuda a que pueda conseguir su proposito a pesar de que sabe que si lo consigue tendra que separarse de él.
Yugo es engañado por un intermediario entre Tiphares y el patio de los desperdicios,que quiere ganar unos cuantos chips a costa de la ilusion de un chico,y es que el hermano de Yugo murió por esa causa,el deseo de llegar a Tiphares la ciudad donde todo es perfecto,todo limpio y la gente es feliz,su hermano creo un globo para poder alzarse hasta llegar a la ciudad flotante,pero le asesinaros ante su intento.
A yugo le faltan unos cuantos chips para poder consguir la cantidad que el intermediario habia acordado con él.Y para conseguirlos,asesina a un habitante de Tiphares al que roba la columna vertebral y el cerebro que sabe que por ello le pagaran bien,en ese momento se convierte en un proscrito y es el principal objetivo de los cazarrecompensas,cuando va entregar todo su dinero para poder ir a Tiphares,el intermediario se queda con su dinero y diciendole que como podia ser tan idiota,al ver todo lo que había hecho decide refugiarse en un lugar a esperar que los cazarrecompensas le maten ya que ahora se había convertido en un criminal,Alita le encuentra y se declaran su amor,y como sabe que no tiene otra altenativa y que su muerte es inevitable decida trepar hacia Tiphares,pero cuando los sensores detectal una presencia humana la eliminan,Yugo muere intentando conseguir su sueño ante la desesperación de Alita que jura vengarse de Tiphares y todo lo que rodea a esa utopía.











3ª Parte

Un mes despues de la muerte de Yugo,Ido a perdido completamente el rastro de Alita.El doctor llega entonces a la parte occidental del vertedero donde salva a una joven llamada Shumira de ser violada por un grupo de punks.
Shumira guia al doctor al estadio de motorball y allí Ido descubre a ALita la cual parece ignorarlo.Ido descubre que Shumira tiene un hermano,el idolo de motorball Jashugan,el cual ha pasado por un proceso de cirugia cerebral que ha incrementado sus habilidades pero que le está matando lentamente.
Ido consigue que Jashugan supere una crisis y se convierte en miembro de su equpo.Alita que esta completamente obsesionada con el motorball se encuentra con Ido y Jashugan en un bar,su antiguo amigo,provoca a Alita que desafía a Jashugan.Tras un pulso que acaba en empate,Jashugan accede a luchar con Alita y un equipo de cuatro ciborgs mas en una carrera de motorball.
En el curso de uan espectacular cometicion,Alita elige a sus compañeros y se dispona a enfrentarse nuevamente con el campeon.Mientra,Jashugan habla con Ido para descubrir cuales son los propositos reales del doctor.
Una vez que está seguro de quen Ido no es un mal tipo,el corredor le pide que cuando el muera Ido se haga cargo de su hermana pequeña.Jashugan no está seguro de poder sobrevivir a esta ultima prueba.Y llega el gran dia.Durante al seleccion y los entrenamientos,Alita ha descubierto que realmente su sitio no esta entre los corredores de motrball pero aun y así quiere superar este ultimo desafio para luego dar un paso adelante.en la pista su equipoes practicamente barrido por Jashugan y ella misma tiene dificultades para seguir operando.
En ese momento Jashugan sufre otra crisis y corre peligro de morir de pie, asi que el corredor inmoviliza a Alita en un intento de finalizar rapidamente con el partido.Pero Tiegel,el último miembro operativo del equipo de Alita se lanza contra Jashugan y se sacrifica para darle a Alita la última oportunidad de vencer al campeon.
En el curso del combate,Alita a recordado fragmentos de su pasado y el sacrificio de Tiegel hace los ponga en juego para acabar con JAshugan.Pero este con su cuerpo destruido y a punto de morir,logra alcanzar la transcendencia y consigue derrotar finalmente a Alita.
En las gradas Ido brinda por el retorno a casa de su única familia y por el hombre logró convertirse en dios.

4ª Parte

Han pasado dos años desde que Alita disputó el torneo de motorball contra Jashugan,la joven ciborg vive ahora una existencia tranquila,cambiando susu actitudes de cazadora de recompensas por las mas pacíficas de cantante en el bar nuevo Kansas junto con Koyomi,Shumira e Ido.
En otra parte del vertedero,Zapan,un antíguo cazarrecompensas rival de Alita sufre un ataque de locura y y mata a la joven que se había hecho cargo de él.
Tras este asesinato,Zapan,se convierte en una persona buscada y Alita decide desenterrar susu armas y acabar de una vez con su viejo enemigo.Zapan es derrotado y destruido por el padre de la joven a la que había asesinado con la ayuda de Alita.
Poco despues Ido intenta recuperar el cuerpo del Berseker que utilizó Alita durante sus tiempos de cazarrecompensas.Dicho cuerpo lo posee un cientifico loco llamado Desty Nova,el cual domina la técnica de la utilización de las nanomaquinas para regenerar el tejido celular de las personas hasta límites casi inconcebibles.
Ido descubre que Nova está intentando resucitar a Zapan e intenta impedirlo pero el científico loc captura a Ido y le inyecta toda una serie de nanomáquinas en la sangre que asuguran su regeneración.LAa intención de Nova es convertir a Ido en su ayudante en los mas macabros experimentos.
El primero de estos experimentos consistirá en dotar al cuerpo del Berseker del cerebro de Zapan.La prueba fracasa y el Berseker se convierte en un autentico monstruo que amenaza con la vida de todo el vertedero.Ido muere intentando detener a Zapan.



ASHURA


No hay comentarios: