lunes, 16 de abril de 2007

GHOST IN THE SHELL


"A pesar de que todo el planeta este cubierto por galerías comerciales y por luces electrónicas que giran vertiginosamente, este futuro inmediato no está, todavía, tan informatizado como para hacer desaparecer a pueblos y naciones... En un rincón de Asia existe un extraño amasijo de empresas: Japón... "- Masamune Shirow, Ghost in the Shell

2029, un oscuro, y siniestro futuro donde los niveles de criminalidad se han disparado en las ciudades, y las diferencias políticas están en un punto álgido en prácticamente en todas las grandes naciones. Un futuro donde las mega-corporaciones se enfrentan entre sí en las sombras y donde los gobiernos se defienden constantemente de los ataques terroristas. La red ha alcanzado a todos los niveles de la vida diaria y la tecnología se ha adueñado de la sociedad, trayendo consigo una nueva era caracterizada por la masiva disponibilidad de información.



EL CONCEPTO DE GHOST

En Ghost in the Shell, el concepto del "ghost" es de los más importantes. Como su nombre indica, el "ghost" (fantasma o espíritu) es el alma o conciencia de cada uno y el "shell" (casquillo, caparazón) es simplemente donde esta alojado, ya sea en el cuerpo humano o en una maquina u ordenador. En Ghost in the Shell, la tecnología ha alcanzado un punto donde el "ghost" pueda ser manipulado, programado o incluso descargado en un ordenador (duplicar el ghost). Obviamente, estos hechos han incrementado el numero de interesantes preguntas sobre la moralidad de dichos actos. Este concepto del "ghost" y las preguntas que lo rodean es uno de los principales temas de Ghost in the Shell y que se deberían introducir tanto como sea posible en tus partidas.



No hay comentarios: